COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
19.1º C

Actualidad

Detienen a mujer que extorsionaba a un pa'i para no revelar romance

El sacerdote investigó y pilló que la niña era sobrina de la extorsionadora. Denunció y programaron entrega vigilada.

Por Edgar Medina

HERNANDARIAS

La mujer, identificada como Carmen Carolina Ferreira Bogado, mayor de edad, amenazaba a la víctima de ventilar un romance del que supuestamente nació una niña, de aproximadamente 7 años en la actualidad, si no le daba Gs. 5 millones. El afectado, que es un cura párroco, investigó y confirmó que la niña era la sobrina de la extorsionadora y lo denunció.

El fiscal Alberto Torres confirmó que es de apellido Collar, pero se negó a revelar la identidad a los medios de comunicación por la situación en el que se encuentra el afectado, reconociendo que se trataba de un religioso.

La detención se produjo ayer en la plaza central de la ciudad de Hernandarias, hasta donde Ferreira Bogado se citó con su víctima, para recibir el dinero, que previamente fue fotocopiado para una entrega vigilada realizada como anticipo jurisdiccional de la prueba, por la Fiscalía y la Policía especializada antisecuestro.

La mujer llegó al lugar alrededor de las 11:00 horas y recibió el dinero que estaba en un sobre y lo metió en su bolso, cuando fue abordado por los agentes policiales, quienes le comunicaron que estaba detenida. La misma dijo a los agentes que se trataría de una confusión cuando le dijeron el motivo por el que le estaban aprehendiendo, según el oficial inspector Edgar Galeano.

“Era para dejarlo en paz con relación a un supuesto romance, más bien para no filtrar ciertos datos de los que ellos tuvieron hace unos años atrás. Tenían una hija de por medio, cosa que la víctima habló con la persona y le mencionó que se haría cargo, si comprobaba que se trataba de su hija”, afirmó el agente Antisecuestro.

Luego, acordaron que debían realizar una prueba de ADN, pero cuando le pidió ciertas documentaciones la ahora detenida cayó en contradicciones que le hizo dudar al hombre, quien realizó una investigación particular y confirmó que la niña menor de 5 a 7 años que acompañaba a la mujer era la sobrina de ella.

Luego, recurrió a un abogado que le recomendó denunciarla por extorsión, ya que la misma insistía en que ventilaría el caso si no le entregaba la suma de Gs. 5 millones. Tras su detención, la mujer fue trasladada a la Fiscalía de Ciudad del Este, para los trámites legales.

El fiscal Alberto Torres, afirmó que la víctima llegó a acceder en varias ocasiones al pedido de dinero de la mujer. Inicialmente se negó a confirmar que la víctima es un curapárroco, pero luego señaló que su apellido es Collar, ante la insistencia de los periodistas de que si se tratase de un religioso de Hernandarias.

Dejá tu comentario