Extra
clima
21º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Expulsadores de demonios darán charla en Asunción

Las exigencias para participar del congreso son muy duras.

Asunción será sede del Primer Congreso Iberoamericano sobre Pastoral del Exorcismo , cuyo lema es: “Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del Diablo”.

El rollo está expectante al congreso que se llevará a cabo los días 15,16 y 17 de noviembre, en el Seminario Metropolitano, Salón “Benedicto XVI”, ubicado en la Avenida Kubitcheck 661 y Azara.

El evento tendrá como invitados a reconocidos exponentes internacionales, como el experto en exorcismo, Monseñor Rubens Miraglia Zani, quien es conocido por expulsar demonios.

El padre exorcista es de la Diócesis de Bauru Brasil, así también tendrá participación el Presbítero Rogelio C. Alcántara sacerdote de la Arquidiócesis de México.

Otro de los exponentes es, el exorcista P. Cristián Cabrini, párroco de Nuestra Señora del Refugio, en Boulogne, Buenos Aires, entre otros.

Aumentó posesión

La Pastoral de Exorcismo del Paraguay, se creó en el 2017.

El objetivo es que las necesidades de los fieles católicos tengan una respuesta, para que sus almas encuentren consuelo y puedan ser asistidos, ante cualquier problema.

Según el padre Francisco Silva, coordinador de la Pastoral de Exorcismo de la Arquidiócesis de Asunción, la coordinación se creó ante el aumento de los casos de posesión demoníaca, y el objetivo es responder a las necesidades de los fieles católicos.

Según el decreto pastoral: “Los miembros del equipo , estarán apoyados por personas profesionales en área de la ciencia de la salud, religiosos, religiosas”.

Requisitos

Los interesados deberán presentar una carta de declaración de las intenciones por las que quiere participar del congreso.

Una carta de recomendación de su párroco firmada también por su Obispo. Una copia del documento de identidad y del curriculum vitae.

El costo es de 600 mil y no incluye almuerzo ni alojamiento.

El Papa Francisco

El Papa Francisco aconsejó en el 2017 a los sacerdotes recurrir a exorcistas cuando tengan conocimiento de posesión demoníaca. Aclaró igualmente que el sacerdote debe diferencias bien entre una posesión maligna y los problemas psicológicos que pueden sufrir las personas.

Exorcista

Rubens Miraglia Zani, monseñor de Brasil hablará sobre los desafíos de la iglesia ante el aumento de las afecciones espirituales en la actualidad: Umbanda, Quimbanda y candomblé, New Age.

Miraglia, es un reconocido exorcista brasileño, escribió varios libros sobre el tema.

Es abogado

Cristián Cabrini, presbítero argentino expondrá sobre: Fundamento teológico-Pastoral sobre la Pastoral de Exorcismo.

Cabrini, es abogado de la Universidad de Buenos Aires y bachiller en Teología por el Seminario Diocesano San Agustín de San Isidro.

Actualmente es párroco de Nuestra Señora del Refugio, en Boulogne, Buenos Aires. También es exorcista de la Diócesis de San Isidro.

Expositor

Rogelio C. Alcántara, sacerdote de México explicará sobre: Conceptos y diferencias entre exorcismo, oraciones, sanación interior y liberación.

Alcántara es rector de la Sociedad de Fieles Juan Pablo II Magno y consultor teológico de la Asociación Internacional de Exorcistas.

Además, es director de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México.

Dejá tu comentario