Extra

Actualidad

Explotó cebollón en su boca y necesitará una nueva cara

Deberá pasar por varias cirugías, incluyendo trasplante de rostro.

Los familiares encontraron a Rosalino Bordón (41) tirado en el suelo de su casa y con la mandíbula destrozada a causa del estallido de una bomba tipo cebollón en la boca.

El suceso ocurrió en la madrugada del 1 de enero, pero sus parientes se percataron recién durante la mañana. Lo trasladaron rápidamente, de Acahay, hasta el Hospital de Trauma, en Asunción, donde se encuentra internado.

Muy grave

El director del hospital, doctor Agustín Saldívar, indicó que el paciente manifestó que no recuerda qué fue lo que sucedió.

“Estuvo con la cara destrozada por varias horas. Y si en esas condiciones no pidió socorro, es porque su estado era de casi un coma alcohólico”, señaló el especialista.

El petardo destruyó su mandíbula superior e inferior, sus dientes, la mejilla derecha, la lengua y también afectó sus ojos.“Se le hizo una cirugía reconstructiva de urgencia, pero necesitará varias. Por lo menos 15 ó 20 cirugías más y no sabemos cómo va a quedar, posiblemente necesite un trasplante de cara”, expresó Saldívar.

Otros casos

La manipulación de bombas tuvo otras víctimas. Una mamá y su hijo de 4 años, oriundos de Villa Oliva, Ñeembucú, fueron internados por quemaduras de segundo grado en las manos. Aparentemente manipularon el petardo juntos. Otro menor de 11 años perdió el dedo pulgar a causa del estallido de un explosivo. El adolescente sigue internado.

Dejá tu comentario