Actualidad

Exmarino fue detenido por feminicidio de su esposa

Dijo que se quitó la vida, pero encontraron dos balas.

Guido Panza Benítez (33) casi atropelló la puerta del Hospital de Limpio con su camioneta pidiendo auxilio para su esposa, Mariela Quiróz (33), quien se desangraba.

Cuando el hombre bajó de su vehículo, un arma cayó y todos los familiares de los internados en el centro asistencial se asustaron.

“Llegó y dijo que su señora se disparó, haciendo creer que la mujer se suicidó, pero luego nos dijo que discutieron y que por eso le disparó, pero que luego se arrepintió y la llevó al hospital”, relató aún shockeado, Pedro Bogado, uno de los funcionarios del hospital.

Bogado dijo que por el protocolo debían ponerse los guantes porque estaban en el pabellón respiratorio de coronavirus, pero ese acto enojó muchísimo más a Panza, un exmilitar de la marina que a gritos exigía atención inmediata.

“¡Rápido, carajo!”, se le escuchaba decir, pero la herida que recibió en la cabeza Mariela fue fatal. Esta misma versión escuchó el oficial interviniente José María Ortiz, lo que enseguida hizo sospechar de lo ocurrido.

Contradicciones

El jefe de la Comisaría 9na. local, Lidio Castiñeira, indicó a EXTRA que por algunos “indicios” que podrían involucrarlo en un posible feminicidio, lo detuvieron.

“La herida de la cabeza es de izquierda a derecha, es decir, del lado del conductor. Se confirmó que hubo dos entradas de bala, una con salida y la otra quedó alojada”, indicó a Castiñeira.

El comisario indicó que también le hicieron la prueba del alcotest y dio positivo, aunque el test de parafina estaría recién en los próximos días.

“Recién en horas de la tarde estaba más ordenada su cabeza y dijo que ocurrió en el microcentro de Limpio, pero mayores datos ya no dio”, dijo. Agregó que los familiares no indicaron si el exmarino era violento.

Panza Benítez tuvo baja deshonrosa por insubordinación el 17 de marzo último. El caso está siendo investigado por el fiscal Marcos Amarilla y ya caratuló el caso como feminicidio.

Según el informe del Ministerio Público. De confirmarse, Mariela Quiróz sería la séptima en la triste lista de feminicidios de nuestro país.

Dejá tu comentario