COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7240
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7240
G 7420
YEN
G 35
G 60
clima
25.2º C

Actualidad

Exintendente de Lambaré ya está en Tacumbú

Roberto Cárdenas tenía una orden de captura y se entregó ayer.

El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR), ya está tras las rejas de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde debe cumplir una condena de dos años por usurpación de funciones públicas.

El mismo se presentó ayer a la mañana en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, e ingresó en la siesta de este viernes, junto con otros 15 nuevos reclusos.

La comisario María Achucarro, jefa de dicho departamento, dijo a NPY que Cárdenas contaba con orden de captura del Juzgado de Ejecución a cargo de la jueza Rosalía González, del área penal de Luque. “Manifestaba que tenía que darse cumplimiento a los dos años de prisión”, indicó.

El delito del colorado fue firmar un contrato para la provisión de almuerzo escolar por valor de 3.000 millones de guaraníes cuando ya no era intendente de la ciudad.

La condena llegó en agosto de 2021, pero la defensa de Cárdenas apeló la decisión y recién hace una semana el Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia.

El año pasado también fue condenado a ocho años de cárcel por lesión de confianza y actividades peligrosas, tras el derrumbe de una escuela. Pero recién ahora pisa la penitenciaría.

Actualmente tiene pendiente un juicio oral por el presunto desvío de G. 1.800 millones por los aportes descontados a los funcionarios municipales.

Dejá tu comentario