Extra
Destacados

Actualidad

Exigen salida de profe por "discriminar" a estudiantes

Afirman que marginó a una alumna con discapacidad.

Estudiantes de la Escuela Contralmirante Enrique Ramón Martino, de Encarnación, se atrincheraron ayer en la institución.

Los alumnos del tercer ciclo tomaron la escuela desde las 5:00. No permitieron el desarrollo de clases ni el ingreso de los docentes.

Los chicos exigen que la supervisora Graciela Ester Brítez sea apartada de su cargo, por supuestos maltratos a estudiantes con discapacidad, a docentes y funcionarios.

“Por contar un ejemplo: La supervisora no permite que nuestra compañera en silla de ruedas desarrolle las mismas actividades que nosotros. En la biblioteca le deja en el pasillo, no le permite entrar por más de que nosotros le reclamemos”, dijo Gabriela Ruiz, una alumna. Pero no son los únicos en ser maltratados, según la denuncia.

“Le dice de todo a los docentes frente a nosotros, una vez una profe se desmayó porque ella (la supervisora) le hacía reclamos a gritos”, aseguró Ruiz. Un alumno del noveno grado relató que una vez vio llorar a la cocinera, luego de que la supervisora la avergonzara frente a padres y alumnos.

Guardan merienda

Los estudiantes revelaron que muchos de sus compañeros pasan hambre, mientras que la merienda escolar se echa a perder en un sucio depósito de la institución.

“Tengo compañeros que vienen sin desayunar o tomando nada más que cocido negro y en el depósito la leche se vence y después se tira. La banana se pudre y tampoco se reparte”, lamentó un colegiante.

Los manifestantes indicaron que la merienda escolar no está dirigida al tercer ciclo, sin embargo, piden que sea distribuida a los que necesitan, en vez de que terminen en el tacho de basura.

La supervisora Graciela Brítez se puso a disposición del Ministerio de Educación.

“Primero quiero dejar en claro que nunca, nunca, maltraté a ningún estudiante. Creo que los alumnos están siendo manipulados por docentes que quieren el cargo de director”, expresó la docente.

Dejá tu comentario