Actualidad

Exigen justicia tras abuso y asalto en el Jardín Botánico

Fiscalía investiga denuncia, ciudadanos mostraron indignación.

El repudio y la indignación no se hicieron esperar luego de que una corredora haya sido atacada por un hombre en el predio del Jardín Botánico de Asunción.

Se habla de que la mujer incluso fue abusada sexualmente. Internautas, corredores y ciclistas se solidarizaron con la víctima (una joven) y a través de las redes sociales exigieron justicia, mano dura para el abusador y más seguridad en el espacio público.

Cerca de las 12:00 del sábado, la víctima fue interceptada en el predio por un desconocido, que incluso intentó estrangularla.

Luego se alzó con algunas pertenencias de la mujer. La afectada fue socorrida por una pareja y funcionarios del Jardín Botánico, que dieron aviso a la policía.

La maratonista Eugenia Peroni se pronunció en Twitter sobre el violento suceso y dijo que esta situación es inaceptable.

“Miedo a vivir. El abuso y la violación son la punta del iceberg de una sociedad machista, determinada por la superioridad de un género sobre otro. Miedo a vivir es lo que sentimos las mujeres, una violación en el Jardín Botánico es inaceptable”, expresó.

La corredora Silvana Rivarola exigió seguridad. “Nos uniremos corredores exigiendo seguridad, es una vergüenza que al pensar en este hermoso lugar una sienta miedo. Basta. La pesadilla vivida por una corredora ayer en el Botánico no quedará impune”, indicó.

Sin título1 (13).jpg
En las redes se expresó una profunda indignación por lo ocurrido.
En las redes se expresó una profunda indignación por lo ocurrido.

“Ante la denuncia ya realizada, en la que una mujer fue violentada dentro del Jardín Botánico, realizaremos una investigación interna. Nos comprometemos a reforzar la seguridad en el lugar. Nos ponemos a disposición de la víctima para realizar el acompañamiento y seguimiento”, dice, en tanto, un comunicado emitido por la muni capitalina.

Intervino la fiscalía

La fiscala que lleva la causa, María Eugenia Álvarez, indicó a EXTRA que no dará detalle alguno sobre la investigación porque se trata de un tema muy sensible. La víctima, quien ya declaró, fue asistida e inspeccionada por un médico forense.

Intentamos hablar con el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y la directora Maris Llorens, para conocer sus versiones. Sin embargo, ambos no respondieron nuestras llamadas.

La joven fue trasladada a sede de la Fiscalía por agentes de la Comisaría 12 Metropolitana. El comisario Misael Aguilera, subjefe de la dependencia policial, afirmó que se hizo un rastrillaje en la zona pero no lograron dar con el responsable del ataque.

Dejá tu comentario