Extra
clima
21º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Exige que hijo de golfista lo indemnice tras sufrir choque

Le ofrecieron resarcimiento de G. 10.000.000, pero no aceptó.

Silvio Morínigo (42) trabaja como guardia de seguridad y a sus 42 años sufre de incontinencia urinaria a causa de un grave accidente de tránsito que le destrozó la vejiga y dejó con terribles secuelas en la cadera. A raíz de ello se ve obligado a consumir fuertes medicamentos y usar pañales.

El 29 de marzo del 2018 el hombre salió del laburo y subió a su moto. Cuando se dirigía a su casa fue atropellado por el hijo del golfista Carlos Franco, quien arrojó 0.38 ml/g cuando se le practicó la prueba de alcoholemia, recién al día siguiente. El percance ocurrió en la capital del país

Desde un principio, el automovilista, que también se llama Carlos Franco, se hizo cargo de los gastos de la farmacia y pagó por la prótesis de platino que la víctima necesitaba. Morínigo estuvo internado por tres meses en el Hospital de Trauma, en Asunción.

Tras sufrir una infección intrahospitalaria y al querer comprar medicamentos de una farmacia, el paciente descubrió que la cuenta había sido cancelada.

Desde ahí empezó una dura lucha que continúa hasta hoy.

Carlos Javier Franco Villalba (34) manifestó a EXTRA que intentó llegar a un acuerdo con el afectado, pero que la oferta fue rechazada por él y su abogado.

Morínigo mencionó que hace seis meses recibió la llamada del joven, quien le ofreció G. 10.000.000 como resarcimiento.

“Necesito una indemnización y ni aunque me bañe en plata ya no voy a recuperar mi salud. El señor me dijo que iba a darme ese monto a cambio de dejar las cosas como están y sin involucrar a los abogados. Pero diez millones de guaraníes no son nada, con todo lo que ya pasé y sigo sufriendo. Sí, necesito un resarcimiento económico, pero ese dinero que él ofrece no cubre mis gastos”, expresó el afectado.

Según el denunciante, luego del accidente su moto quedó como evidencia en la Comisaría 12 Metropolitana y señaló que hasta el momento no pudo recueperarla. Tras averiguaciones, pilló que el biciclo desapareció, por lo que pide a las autoridades que le devuelvan su elemento de trabajo.

Médico se ausenta

Un médico del Centro de Salud de Puente Kyjhá, departamento de Canindeyú, está en la mira de los pobladores que afirman estar cansados de las ausencias del profesional que, supuestamente, deja a su suerte a los pacientes.

Cristhian Pereira brinda servicios en la dependencia sanitaria y, según una denuncia publicada en la página Salto del Guairá Noticias, tras un apagón del lunes se retiró, abandonando así su lugar de trabajo.

De acuerdo a la queja presentada por algunos de sus compañeros de laburo, el médico siempre tiene sus “salidas” injustificadas, por lo que le exigen más respeto.

Dejá tu comentario