Actualidad

Excesivo costo del alquiler ¿dejará a Asunción sin el Lido Bar?

El emblemático sitio gastronómico estaría en aprietos con los reajustes de los precios de alquiler en el centro de la capital. Después de 67 años, ¿se viene el final?

La noticia de que se mudaría el Lido Bar, emblemático local gastronómico del microcentro de Asunción, sacudió ayer a la tarde las redes sociales, con muchas reacciones que desaprueban esa posibilidad.

Embed

El motivo sería el aumento del alquiler, que está siendo negociado por representantes del negocio con los dueños del edificio, ubicado en Palma y Chile, de acuerdo a lo publicado por la página digital “El Omnívoro”.

“Tengo entendido que el área de producción lo que se va a trasladar; pero la parte del bar y la cocina se queda en el lugar”, dijo una fuente consultada por EXTRA.

Lido Bar había sido creado el 26 de julio de 1953 por una pareja de inmigrantes alemanes, Enrique Schulz y Elizabeth Schulz, por lo que hace 67 años se encuentra frente al histórico Panteón Nacional de los Héroes.

Además de ser un sitio turístico casi obligado, por sus empanadas y caldos de pescado de excelente calidad, se trata de un ícono de la ciudad, que incluso se usa como referencia geográfica.

Algunos internautas incluso hablan de hacer una colecta para intentar salvar al emblemático sitio gastronómico.

Embed

Dejá tu comentario