Actualidad

Ex Campo 9 cerró todo por alta carga viral

Por ordenanza municipal están de cuarentena total.

Una comitiva policial y de funcionarios de la Municipalidad de Juan Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, el sábado de noche, cerró despensas y otros negocios, en cumplimiento de una ordenanza comunal.

Más temprano, la Junta Municipal realizó una sesión extraordinaria y aprobó una serie de restricciones, similares a las de la cuarentena total.

Ninguna persona, ni vehículo, de cualquier tipo, puede circular por la calle, desde las 19:00 hasta las 05:00.

“Nadie estaba todavía enterado de la prohibición, cuando un montón de policías, entre ellos Linces, con prepotencia, ordenaron a los dueños de despensas y bodegas que cierren su negocio”, indicó don Antonio Cabrera, poblador.

La gente de ex Campo 9 está muy enojada, porque la orden no provino del presidente, ni del Ministerio de Salud.

Más prohibiciones

El intendente, Derlis Espínola, indicó que la Municipalidad tiene atribuciones para tomar medidas preventivas, para evitar la propagación del virus. Teniendo en cuenta los 11 casos de COVID-19 detectados en la ciudad decidieron tomar las estrictas medidas sanitarias, solo hasta el domingo 28 de junio.

El documento también restringe la salida de los pobladores exclusivamente para la compra de alimentos y/o medicamentos. Los negocios podrán operar con deliverys, de 05:00 a 23:00 y, están exceptuados, los cuidadores de ancianos o enfermos, guardias de seguridad, farmacias y supermercados.

El Ministerio del Interior está al tanto de las normas impuestas por la Municipalidad. La policía Nacional y el propio Ministerio Público está encomendada a hacer cumplir las medidas establecidas.

La confirmación de un caso sin nexo y el contagio a dos personas, una de 80 y otra de 50 años, que están internadas, puso en máxima alerta a las autoridades sanitarias de la V Región. Rápidamente se elaboró el árbol de contacto de estos infectados y más de 60 personas están de cuarentena.

27 casos en Caaguazú

La 5ª Región Sanitaria informó que ya son 8 los infectados en el distrito de Caaguazú, en Raúl A. Oviedo también son 8 positivos y en ex Campo 9 se mantienen 11 los infectados.

“Sin nexo” sigue preocupando

El MSPyBS indica que son 84 los casos sin nexo, en todo el país. Se registran en: Caaguazú, Asunción, Limpio, Lambaré, Nueva Italia, Villa Hayes, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario