Extra

Actualidad

Estudiantes piden que los celus no sean "satanizados"

Cuestionaron a director que dijo que la ley reducirá los embarazos. Afirman que ayudan para aprender mejor en las aulas.

“Es muy triste que un director haya dicho que la prohibición del celular reducirá el índice de embarazos. Todos sabemos que la educación sexual es el que puede ayudar a disminuir”, dijo indignada Karina Gill, portavoz de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), con respecto a la opinión de Miguel Marecos, titular del gremio de directores de colegios, quien afirmó que la prohibición del uso del celular en clases disminuirá los embarazos en estudiantes.

La Fenaes está a favor del uso de los teléfonos en los colegios, alegando que la tecnología es de gran ayuda para los alumnos. “Muchos colegios no tienen computadoras y las bibliotecas no están completas y la opción más económica es el celular”, agregó la joven.

“No hay que satanizar al celular, porque es muy útil si se le da el uso en el lugar correcto. En mi caso, una vez no pude comprar un libro que la profe pidió y solo descargué en PDF y pude seguir a la par de mis compañeros. No niego que algunos usan en horas de clases para sus redes sociales, eso está mal, pero si es con fines educativos creo que no deberían prohibir”, opinó por su parte Marcia Acosta, una estudiante.

Otros alumnos también cuestionaron a Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas (Sinadi), diciendo que cuando la educación sexual deje de ser un tabú, dentro de la sociedad, se podrán disminuir los índices de embarazos en adolescentes.

“Hay muchos profesores que entienden que no se puede ignorar la tecnología y nos dicen para que usemos nuestros celulares para aprender más. Creo que en la reglamentación debe explicar bien lo que implica esta ley”, alegó Alhelí Maldonado, estudiante del colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Elisa.

Retroceso

“Se debe adaptar el sistema educativo actual con la tecnología. Es demasiado retrógrado ese pensamiento de prohibir algo que ya es prácticamente fundamental. Es necesario que se apruebe una ley que incorpore la enseñanza en aulas del uso correcto de la información y la informática. En eso deberían enfocarse. Lo que hacen con eso es un retroceso más para la educación”, Ingrid Pérez Ortiz, Estudiante

Dejá tu comentario