Actualidad

Estudiantes de Medicina cuidan a niños para comprarse libros

Futuras doctoras se robaron la admiración de todos. Ambas quieren ayudar a sus padres con los gastos de la carrera y decidieron emprender un trabajo en sus tiempos libres.

Dos amigas se ganaron todos los aplausos luego de que sorprendieran en Twitter con un particular anuncio. Ambas, estudiantes de Medicina en la Universidad Nacional de Asunción, decidieron hacer algo para ayudar con los gastos que demanda la costosa carrera. Así, se unieron para trabajar de niñeras en sus tiempos libres y poder comprar los libros que necesitarán en este último tramo de estudio.

Se trata de Nora Franco y Graciela Vera, quienes cursan el tercer y cuatro año respectivamente.

“Necesitamos comprar materiales que cada vez son más caros y, como no tenemos tiempo para otro trabajo, emprendimos este; adoramos a los niños y nos va bien”, contó Nora.

Detalló que, de lunes a viernes, disponen de tiempo desde las 19:00, mientras que los sábados y domingos tienen tiempo completo.

“Muchos nos piden el servicio por unas tres horas; otros, hasta la medianoche; algunos, el fin de semana. Los que nos contratan son personas a quienes les surgen eventos a última hora o que no pueden llevar a los hijos a algún acontecimiento”, dijo.

A DOMICILIO

El servicio de niñera ocasional es a domicilio, para que el menor esté cómodo en su ambiente, explicaron. Las futuras doctoras cubren Asunción y Gran Asunción principalmente, pero no tienen problemas en ir hasta donde requieran los padres, tampoco les complica la edad de las criaturas.

“Ya cuidamos desde una recién nacida hasta una nena de 12 años”, expresó la estudiante.

La joven aclaró que lo hacen, no precisamente por extrema necesidad, sino para sentirse útiles y retribuir lo que ya gastaron sus familias. “En mi caso, mi mamá solventaba mis gastos; en el caso de ella, su padre”, añadió.

Para los padres que deseen contratar servicio de niñera pueden llamar al (0992) 287- 080.

Dejá tu comentario