Extra

Actualidad

Estudiantes exigen docentes

Le pusieron a un profe de Educación Física a enseñar Automotriz.

Representantes estudiantiles se movilizaron para repudiar al MEC, a quienes calificaron como “mentirosos” por la falta de docentes.

“A boca llena dijeron que cubrieron el 99,98% de las vacancias de profesores, pero eso es una mentira. En primera etapa, hubo alumnos que no tenían profesores de Matemáticas. La carrera de Administración de Empresas, no tiene profesor de Administración. De Artes, no hay profe de Artes”, cuestionó Francisco Giménez, presidente del Centro de Estudiantes de Ysaty, quienes cerraron las inmediaciones de la Terminal como protesta.

Había compromiso

Por su parte, estudiantes del Colegio Técnico Nacional, también están en un problema parecido. Resulta que el lunes se enteraron que el nuevo profesor de Educación Física les impartirá clases de Mecánica Automotriz. “Nosotros ya teníamos un profesor, pero estaba completando el curso de Pedagogía para poder concursar y enseñar. Habíamos firmado un acuerdo con el MEC que después de eso recién iban a llamar a concurso. Al final llamaron y traen a uno que no tiene el perfil”, indicó Ana Ayala, del CTN.

Dejá tu comentario