Extra

Actualidad

Estudiante hackeó sistema para cambiar notas y quedó preso

El muchacho estudia Medicina y supuestamente cobraba por el "milagrito".

El sueño de los estudiantes con bajas notas se ha podido cumplir: “cambiarlas mágicamente” por otras sobresalientes. Pero lastimosamente, les duró poquito.

Oswaldo Rodrigues Moutinho Junior (23), del segundo año de la carrera de Medicina de la Uninter, (Universidad Internacional Tres Fronteras), de Ciudad del Este, supuestamente aprovechaba las idas a la biblioteca para manipular el sistema informático y así lograr cambiar las calificaciones de sus compañeros, supuestamente a cambio de dinero.

El “hacker” fue detenido y trasladado hasta la Dirección de Policía, donde permanece a disposición de la fiscala de turno Carolina Rosa Gadea, quien ayer lo imputó por alteración de datos y acceso indebido a sistemas informáticos. La expectativa de pena no es alta, considerado delito, y va hasta 3 años de prisión.

“Manifestó que él normalmente estudiaba con su novia en la biblioteca. Negó los hechos. El muchacho dijo que tiene todas las documentaciones, que hace dos años llegó al país para estudiar. Hay que corroborar los datos con Migraciones”, indicó la fiscala.

La agente del Ministerio Público indicó que hasta el momento no recibió informe detallado de cuántos alumnos habrían accedido al cambio de notas en las planillas.

“Se está investigando si algunos de los funcionarios facilitó alguna contraseña para que el estudiante ingrese al sistema, o si lo hizo gracias a otro mecanismo informático”, explicó.

Intentamos comunicarnos con el asesor jurídico de la Uninter, Marcos Cruz, pero hasta el cierre de esta edición, no contestó las llamadas.

Dejá tu comentario