Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Estudiante casi fue raptada a solo una cuadra de su casa

Vecinos escucharon gritos y salvaron a la joven. Pánico en Villa Elisa: saltaron otros casos similares.

Una sola cuadra faltaba para que una joven llegara a su casa luego de un largo día. Por fin terminaba la jornada luego de haber ido al trabajo y a la facultad. Cansada llegaba tras caminar unas 12 cuadras.

Momentos antes, la chica se dio cuenta de que un auto azul la estaba siguiendo. Los ocupantes del rodado esperaron llegar a la parte más oscura para atracarla. “Se bajaron tres, dos varones y una mujer, ella corrió y dos corrieron detrás de ella. Ella casi se cae y grita todo mal, el vecino escucha, sale y le salva”, contó R., su madre.

La universitaria quedó en shock, incluso con miedo de volver al laburo.

“Está aterrorizada, no quiere ni que yo salga, me llama a cada rato, no durmió nada. Si el señor no estaba ahí donde siempre se sienta a ver el partido, le iban a llevar a mi hija”, añadió angustiada.

El terrible caso ocurrió en Villa Elisa y dejó en zozobra a las familias. Los pobladores expresaron su preocupación ya que en la zona hay escuelas y parques en donde concurren los chicos.

“No solo eso, las criaturas van a las despensas, los jóvenes a la facultad, a sus empleos, es demasiado peligroso lo que está pasando, necesitamos a la policía”, expresó.

Harán recorrido

Al respecto, el comisario Jorge Piñánez, jefe de la Comisaría 11 Arroyo Seco, mencionó que ya está organizando la cuadrilla para el recorrido. “Vamos a patrullar de noche, pedimos a los vecinos que estén comunicados y nos avisen cualquier cosa”, señaló.

El uniformado pidió a otras víctimas de intentos de raptos que se acerquen a denunciar los hechos, más aún si tienen los datos del vehículo o de las personas.

El caso más reciente que alarmó a toda la ciudad fue el que ocurrió en septiembre cuando una adolescente de 14 fue alzada a un auto por dos hombres de negro a la salida del colegio, además de la desaparición de otra colegiante en el mismo barrio villaelisense.

Crearon grupo de wasap para ayudarse

I., vecina del lugar, contó a EXTRA que ni bien se enteraron de lo que pasó crearon un grupo de wasap entre los vecinos para estar alertas. “La idea es que todos nos ayudemos y nos cuidemos, principalmente a los niños y jóvenes”, dijo. Otra de las actividades previstas es una reunión entre todas las familias para coordinar tareas de prevención.

“También vamos a recorrer para juntar firmas y solicitar que la patrullera venga a hacer recorridos por la noche”, agregó.

Intentaron subir a una doña

De acuerdo a los datos que manejan vecinos del barrio, lo mismo sucedió con una mujer ya adulta que llevaba a su nieto a la escuela. “Unos tipos le quisieron alzar a la señora, así de la misma manera, dicen que un guardia le salvó”, comentó una de ellas, que prefirió no exponerse por temor.

Misma forma, mismo auto

La madre de la joven manifestó a EXTRA que varios casos similares saltaron tras lo ocurrido con su familia. “Nos dijeron el mismo día que a la vecina de la amiga de mi hija, que vive en Ñemby, le hicieron lo mismo, ella identificó el auto y es igualito al que le quiso alzar a mi hija”, relató.

Casos anteriores:

- Una chica de 17 que iba al colegio casi fue alzada a la fuerza en un auto. Abril, Limpio.

- Un tipo ofreció dinero a dos niños para subirlos a su auto, en Ypané.

- Un adolescente de 12 años escapó tirándose del auto donde lo subieron, en Villarrica.

- Adolescente de 14 fue alzada a un auto por dos hombres con capucha a la salida del colegio, en Villa Elisa. Se tiró del vehículo en un descuido.

Dejá tu comentario