13 dic. 2024

Estudia en medio de las ventas de empanadas

Embed

Foto: Edgar Cantero

El rostro de Adriana Zeballos (20), una estudiante del 3er. año de la carrera de Derecho, se viralizó rápidamente después de ser pillada leyendo sus apuntes al costado del kiosko de sus padres, ubicado en Asunción.

Ella y su familia llevan ocho años en el negocio, pero “este año tuvo un poco de suerte”, según su padre don Óscar, quien con orgullo contó a EXTRA que ella está haciendo una pasantía en el Palacio de Justicia desde hace un poco más de 20 días.

Relató que la joven se levanta a las 04:30 en su casa del barrio Republicano (Asunción) para acomodar las empanadas, los sándwiches y las gaseosas en el motocarro. Después se prepara para ir a su trabajo. A la tarde va a la facultad y a la noche nuevamente prepara las milanesas para el día siguiente.

Embed

“Es sacrificado. Antes estaba más tiempo con ellos (sus padres). Pero ahora estoy un rato acá y un rato en la facultad. Hasta el momento no es remunerada mi pasantía, pero tengo esperanzas de que me nombren. Mientras tanto, hay que pedalear”, expresó la universitaria.

Agregó que en el poco tiempo que le queda se dedica a estudiar, en cualquier rincón del negocio: no le gusta mucho salir a las fiestas.

“Mi sueño, además de terminar la carrera, es ayudar a mis padres a tener un negocio más cerca de casa”, finalizó Adri.

Otros jóvenes sobresalientes

Embed

Embed