Un agradecimiento “a todo el mundo; a los que estuvieron al lado de mi familia”, lanzó el productor brasileño Martín Hartmann Berwanger (40), secuestrado el jueves a la tarde y hallado sano y salvo ayer a la mañana, en la zona de Taguató, distrito de Alto Verá, Itapúa, a unos 20 kilómetros de donde se lo llevaron.
Deambuló toda la noche, ya que el viernes, alrededor de las 18:00, fue abandonado por sus captores, en una zona boscosa, según datos. La Policía asegura que no se pagó por el rescate, ya que los secuestradores se vieron acorralados y liberaron al rehén.
El comisario Braulio López, jefe de Investigaciones de Itapúa, fue convocado de urgencia a la Comandancia de Asunción, porque habló a un medio encarnaceno sobre la liberación, adelantándose a las autoridades del Gobierno.
Hubo versiones de que el uniformado fue destituido. El anuncio oficial lo hizo el ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, en Twitter. “Felicito a los efectivos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional @minteriorpy por la rápida liberación del Sr. Martín Hartmann”, publicó a su vez el presidente Horacio Cartes.
En una breve nota que brindó a medios televisivos, Hartmann dijo: “estoy bien; gracias a la Policía y gracias a la fe en nuestro Señor Jesucristo”. En su casa de la colonia Ynambu, Alto Verá, calificó de “preocupante” la situación de inseguridad, pero no quiso hablar más, “porque no soy policía”