Actualidad

Estibador sobreviviente le quiso salvar a su hermano

Sus fuerzas no bastaron contra el torrentoso río Paraná.

Aquel día trágico vio cómo la remansada arrastraba a su hermano, sin que él pudiera hacer mucho. En principio, lo tenía agarrado de la mano porque no sabía nadar, cuando la fuerte corriente de agua lo arrastró.

“Quiso suicidarse, él se tiró otra vez al río, pero los policías de la Comisaría 6ª le salvaron”, afirmó un señor que se identificó como su abuelo.

Se trata de uno de los 12 ocupantes de la canoa que naufragó en aguas del río Paraná, en Presidente Franco (Alto Paraná), el lunes último.

El hombre relató a EXTRA que los jóvenes suelen pasar en forma periódica hacia el Brasil para trabajar como estibadores. El chico de 16 años y su hermano (los mayores de 7 hijos) trabajan para poder ayudar a su madre.

“Ese es trabajo de la Marina de acá, ellos reciben dinero en parte para que ellos puedan trabajar tranquilamente y no les hacen nada. Así ellos pueden pasar todo lo que quieran a Paraguay”, sostuvo el allegado.

Los sobrevivientes, Jorge Molas (22), Juan Molas (25), Nelson Ocampos, el adolescente de 16 años y otras 4 personas cuya identidad no pudo ser confirmada, habían dicho en principio que fueron chocados por una flota de la Policía Federal de cuya consecuencia, todos cayeron al agua. Pero hay otra versión que indica que la Armada Paraguaya fue la que interceptó la embarcación.

Investigan

Para la fiscala Analía Rodríguez las versiones solo se sabrán después de los sobrevivientes declare. “Ellos también van a ser investigados por la violación de la cuarentena obligatoria y solo podré tomarles con acompañamiento de sus abogados”, afirmó.

Rodríguez pidió informe a la Policía Federal de Brasil a través del Comando Tripartito con relación al hecho. También notificó a las autoridades de la X Región Sanitaria para que adopten las medidas protocolares con relación a los sobrevivientes, que deben cumplir con la cuarentena obligatoria.

El capitán de navío Walter Díaz negó que hayan chocado la embarcación. “Otros dijeron que se percataron de la presencia de los agentes brasileños cerca de la costa. A raíz de ello, intentaron volver pero la balsa se desoldó, provocando la caída de sus tripulantes”, dijo a Monumental AM.

Sus pares brasileños indicaron que "la Policía Federal aclara que todas sus embarcaciones estaban varadas en la base en el horario del accidente, por lo que la versión que dan es falsa".

Con helicóptero patrullaron río

Los hermanos Hugo (21), Celso (27) y José Molas Cabral (23), y Jhonatan Báez (19) aún estaban desaparecidos en aguas del río Paraná hasta el cierre de esta edición. Ayer, una intensa búsqueda realizaron los bomberos de la ciudad de Foz de Yguazu, personal de la Marina del Brasil y Policía Federal desde el lado del vecino país. Militares de la Marina Paraguaya patrullaron con lanchas y además con un helicóptero, tristemente sin resultados.

Dejá tu comentario