Extra

Actualidad

Este año no habrá canastas navideñas, se quejan

Los bancarios están enojados por la decisión tomada en la entidad.

“Un trabajador solo espera dos cosas en fin de año: su aguinaldo y un pequeño presente de su patrón”, dijo Carlos Sánchez, secretario general del Sindicato de Empleados de BBVA, luego de que el banco haya comunicado a sus empleados que este año no repartirá canastas navideñas.

El sindicalista indicó que la medida por parte de los directivos ya no sorprende, ya que las canastas de Navidad en los últimos años se venía reduciendo, pero que tiene un significado especial para el empleado. “Simboliza la abundancia. Une a los trabajadores y crea un vínculo con la empresa”, dijo.

Sánchez agregó que la tensa situación podría deberse a raíz de las manifestaciones hechas en agosto pasado.

“En enero asumió un nuevo director y después ya echó a siete compañeros, representantes sindicales de las sucursales. Ellos no nos reconocen como gremio, pero indicaron que pueden recontratarlos bajándole el sueldo”, manifestó Sánchez.

La explicación de responsables del conocido banco de plaza es que este año quieren agasajar también a empleados tercerizados y este sería el motivo de la no entrega de presentes.

Bernardo Rojas, de la CUT-A, dijo que si bien no es una obligación legal para los empleadores obsequiar las canastas es una costumbre que se hizo general.

“Los empleados públicos fueron los primeros en recibir regalos. Lo que sí hay que recalcar a los compañeros es que el aguinaldo sí es obligatorio”, explicó el gremialista.

Indicó también que entre los sectores más vulnerables de no recibir ni regalo ni aguinaldo están el rubro de la construcción, seguridad y domésticos.

Dejá tu comentario