Actualidad

Están cerca de saber qué pasó con Juliette

La Fiscalía dijo que recabó datos importantes en casa de pareja de alemanes.

La investigación del caso de la niña Juliette (7), desaparecida hace 41 días de su casa, ubicada en Emboscada (Cordillera), tuvo ayer un importante avance, tras el allanamiento de la casa de una pareja de alemanes, en Ypacaraí (Central).

El procedimiento, realizado en horas de la mañana, duró unas 3 horas y se pudieron obtener datos que apuntan a determinar qué pudo haber pasado con la pequeña, y dar con su paradero, ya que existe la fuerte presunción de que se trata de un secuestro y de que ella sigue con vida.

El operativo fiscal y policial estuvo a cargo de los fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Lorenzo Lezcano.

Los dueños de la vivienda forman parte del entorno de la mamá de criatura, Lilian María Zapata, y del padrastro, el alemán Reiner Helmut Oberüber, y las pesquisas llegaron hasta ellos, porque hubo varias llamadas telefónicas entre ellos, después de la desaparición de la pequeña Yuyú.

20200526-009 material A,ph02_12888_20222930.jpg
La mujer interrogada solía visitar en la cárcel a la mamá de Yuyú.
La mujer interrogada solía visitar en la cárcel a la mamá de Yuyú.

Incluso, la mujer, Britta Grunow (51), visitó a la madre en su lugar de reclusión. Además, había llevado pañales en su bolso, según datos.

Sin embargo, los fiscales aún se cuidan de confirmar una hipótesis y señalaron que esperan resultados de pericias, sobre algunos elementos de la investigación.

El equipo de fiscales, que también integra Gedeón Escobar, ya realizó 12 allanamientos (en Emboscada, Caacupé, San Lorenzo y Ypacaraí) y tomó declaraciones a más de 30 personas en torno al caso, informó el Ministerio Público.

Dejá tu comentario