Extra
Destacados
clima
32º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

"Estafados en Luque callaban por temor"

Saltan casos apañados por toda una red judicial.

Un luqueño perdió su casa, quedó como un indigente y hasta paró en la cárcel por culpa de un préstamo, estaba muy necesitado.

“Le jugaron muchísimo a este señor y salió, perdió la memoria y ahora anda por las calles”, afirmó Any Insfrán, manifestante contra el clan González Daher.

Ella responsabilizó a Ramón González Daher de este y muchos otros casos de usura en los que las víctimas ya no van a poder reclamar Justicia porque están muertos.

También culpó al exdirectivo deportivo de que su hijo, el portero Tobías Vargas, haya salido del Club Sportivo Luqueño mancillado en su imagen por supuestas apuestas deportivas.

“Hay muchísima gente estafada en Luque que años atrás no podía denunciar por temor”, acotó.

Desde la Fiscalía informaron que hasta el momento nadie fue a denunciar y a presentarse contra Ramón.

“Presentaremos una querella contra Ramón y vamos a ampliar la denuncia a su hermano Óscar por asociación criminal”, dijo Federico Campos, representante de más de 48 víctimas.

Afirmó que con el empresario Julio Mendoza, Ramón se aprovechó porque no le salía un cobro del MOPC.

Tenía que continuar la construcción de una de las obras del barrio San Francisco y no quería pagar la multa, entonces, gracias al “crédito usurario” pudo terminar.

“Pero cuando se fue a pagar, Ramón le dijo tu cheque está vacío, voy a llenar como yo quiero”, dijo.

El jefe de la Agrupación Especializada, comisario Blas Vera, apuntó que harán un registro para verificar que Ramón no tenga celulares, tal como se observa en la foto viral.

Lavado de dinero en el fútbol

La Fiscalía informó que se inició una investigación por lavado de dinero en abril, a un exdirectivo del Sportivo Luqueño, sin mencionar el nombre.

La fiscala Sonia Pereira, quien fue apartada posteriormente, tomó declaración a dos denunciantes: Richard Torres y José Leandro Villalba Baruja.

También solicitó informe a Informconf, a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la Asociación Paraguaya de Fútbol como al mismo Sportivo Luqueño.

Dejá tu comentario