25 abr. 2024

Estaban haciendo asado y casi quemaron toda la casa

Los bomberos apagaron el fuego antes de que propague por toda la casa. Advierten tener cuidado para evitar incendios por las altas temperaturas.

18-03-20-Incendio1.jpg

El asadacho casi terminó en tragedia.

Un gran susto se llevaron esta tarde los pobladores del barrio Villa Elisa de Asunción tras ver que salía una gran humareda de una de las viviendas de la zona. Coincidentemente pasaban por el lugar los bomberos voluntarios de Asunción en móvil y apagaron de inmediato el incendio.

Los voluntarios comentaron que los ocupantes de la casa estaban cocinando un asado bajo una parralera artificial, debido al calor, el plástico se quemó y comenzó a propagarse rápidamente el fuego en la casa.

Indicaron que el incendio no pasó a mayores debido a la rápida intervención, no obstante, el asadacho se echó a perder por el fuego.

Los bomberos voluntarios de Asunción pidieron a la ciudadanía tomar muchas precauciones en esta época del año, ya que por las altas temperaturas pueden generarse incendios rápidamente.

Así también, advirtieron sobre los controles en las conexiones de cable en el hogar, desconectar los aparatos eléctricos una vez que se hayan usado todo, atender el uso de las placas de inducción y no permitir que los niños manipulen fuegos artificiales.