Actualidad

"Esta cuarentena sacó lo mejor de mí"

Tuvo que cambiar de rubro para poder superar la crisis. Más de 80 cuadros ya pintó en 6 meses.

Por Teresa Garcete

Debido a la cuarentena, Ramón Bóveda (34), al igual que otros paraguayos, quedó sin trabajo, pues las ventas de aromatizantes de ambientes bajaron bastante, que no tuvo de otra que cerrar su negocio y ver qué hacer para salir adelante.

“Me preguntaba qué podía hacer, porque ya estaba desesperado, llegaba fin de mes y no podía pagar mis cuentas y ahí surgió la idea de volver a dibujar”, contó el joven artista, que vive en Lambaré.

A los 7 años comenzó a realizar sus primeros dibujos y sus profesores quedaron maravillados con su talento. “Pintaba toda la pared de mi abuela, pero después tuve que dejar de lado porque comencé a practicar fútbol, luego trabajar y ya no tenía tiempo, hasta que esta cuarentena sacó lo mejor de mí y ahora ya no voy a dejar de dibujar ni pintar”, sostuvo.

caballo.jpg

A mediados de junio, una conocida que sabía de su talento le pidió que retratara a un familiar, y al ver lo bello que era su trabajo le encargó otros dos más. “Ella comenzó a difundir entre sus amistades y todos me pedían, ahí comencé a verle de otra manera a mi talento”, dijo entre risas.

En seis meses, más de 80 pinturas ya entregó. Los precios son de acuerdo a lo que el cliente pide y el trabajo que puede llevar, pero van desde G. 300.000 en adelante. “El cuadro más caro que vendí hasta el momento es de G. 3.000.000. A veces la gente cree que se cobra por el tamaño, pero no es así, sino por el trabajo que lleva hacerlo”, explicó Ramón.

retrato 1.jpg

El tiempo de entrega puede ser de un día, tres días o una semana, depende de qué tipo de pintura quieren, pues hace al óleo y a lápiz. Realiza pinturas de paisajes, autos, retratos, animales y hasta a futbolistas ya pintó.

Los interesados en contactar con el artista, pueden hacerlo mediante el WhatsApp (0982) 260-583.

retrato 2.jpg

Dejá tu comentario