Extra

Actualidad

ESSAP difunde video ante reclamo y alerta contra las pérdidas

La ESSAP difundió un video para explicar el consumo de una usuaria que se había quejado de los altos montos de su factura de agua.

Se trata de un reclamo del barrio San José de San Lorenzo, en una casa donde de repente la familia recibió una cuenta de 745.000 guaraníes. Además, la usuaria afirma que en el vecindario llegan facturas de hasta 7 millones.

“Es una locura, en casa no se usa agua, incluso para tomar compramos agua mineral; el mes próximo ya me va a venir un millón”, asegura la cliente en el video de la propia ESSAP. Sin embargo, cambió el medidor, pero la pérdida continuaba a un ritmo de “un litro de agua cada 17 segundos”, explica el funcionario de la gerencia comercial.

Explicó también que el consumo se había disparado de 32 metros cúbicos o un poco más a 78 en diciembre y luego trepó a 123 metros cúbicos; es decir, al menos cuatro veces de la medición normal.

Finalmente, el funcionario del video revela que la pérdida se producía por una cañería conectada precariamente en el límite de la propiedad y que incluso ya estaba afectando la muralla. “Se hizo la unión del caño con alambre y poxilina”, aseveró, señalando que las instalaciones dentro de los inmuebles son una responsabilidad exclusiva del propietario o propietaria.

ESSAP verifica pérdida ante reclamo en San Lorenzo

Dejá tu comentario