29 mar. 2024

Esposa fue imputada por ser “tóxica” con su marido

El fiscal advirtió a las personas que espiar por GPS a la pareja es un hecho punible que tiene una pena de dos años de cárcel o multa.

gps-prohibido-en-parabrisas.jpg

El GPS estaba colocado debajo del tablero eléctrico de la camioneta.

Un hombre, que sospechaba que su esposa espiaba sus conversaciones, decidió someter su vehículo a una minuciosa revisión, y se encontró con la sorpresa de que había un sistema de GPS y micrófono.

El 7 de marzo, el afectado descubrió que la “tóxica” controlaba sus viajes y se pasaba escuchando todo lo que decía dentro de su camioneta, las 24 horas del día, por lo que el hombre decidió denunciar el caso. Ahora, la pareja está en proceso de divorcio y según la investigación, la instalación fue antes de que inicie el trámite de divorcio.

El fiscal del caso, Juan Ramón Olmedo Centurión imputó hace unos días a la mujer, por el hecho punible de lesión del derecho a la comunicación e imagen. La pena es dos años de cárcel o multa, pero ellos solicitaron solo aplicar medidas alternativas, como comparecer periódica ante el juzgado. “Pero eso dependerá del juez qué medida aplicar”, dijo el fiscal.

El sistema de rastreo, estaba debajo del tablero eléctrico y en su interior había un chip de una empresa de telefonía celular que al averiguar supieron que estaba a nombre de la señora, y que demás el aparato también tenía incorporado un micrófono.

“La gente debe saber que esto es un hecho punible, que no es joda”, dijo el fiscal y añadió que es la primera vez que le toca investigar un caso así.

A comienzo de años, la mujer en cuestión había denunciado a su marido por violencia familiar, sobre esta denuncia, el fiscal dijo que tiene conocimiento, pero que independientemente a eso, él investigó este caso de lesión del derecho a la comunicación e imagen.