La abogada Olga Beatriz Bogado Martínez, esposa del diputado colorado Marcial Lezcano Paredes, golpeó a la fiscala antidrogas Valeriana Ferreira. Ocurrió en plena sede del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. De acuerdo con los datos, la agresión se produjo a raíz de que la agente del Ministerio Público pidió que un hermano de la abogada, el concejal departamental José Bogado, sea remitido a la cárcel, a lo cual accedió el Juzgado.
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó el hecho y anunció que, además de la denuncia penal, remitirá los antecedentes a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia para que aplique las sanciones disciplinarias que correspondan.
La fiscala fue atacada en el estacionamiento de la sede judicial; recibió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza y cayó desvanecida. Según versiones, la esposa de Lezcano exigió a Ferreira que se aparte del caso de su hermano, procesado por la carga de 252 kilos de cocaína que desapareció de la Jefatura de Policía del Amambay.