Extra
Destacados

Actualidad

Esperaron hasta 9 horas para cruzar el puente San Roque

Insistirán ante las autoridades argentinos para que pongan más casillas a fin de agilizar el cruce. La fila alcanzó 10 kilómetros. Y volvieron los avivados que piden coima para apurar el paso.

Un récord de filas y esperas de hasta 9 horas para cruzar el puente Roque González generaron amargas quejas de los paraguayos que venían de Argentina a pasar las fiestas en las últimas horas. En tanto, hubo quejas de que volvieron las coimas para agilizar el paso de los vehículos.

El diario argentino El Territorio señala que las autoridades paraguayas volverán a pedir que en el lado argentino se coloquen más casillas para atender a las personas que quieren cruzar el puesto fronterizo. Pero la instalación de 18 casetas solo se concretaría para abril o mayo de este año, según el mismo medio.

En medio de las nerviosas esperas de los que querían ingresar al país –muchos de los cuales llevaban 14 o más horas conduciendo desde Buenos Aires- los ambulantes hacían su agosto vendiendo chipas, gaseosas y helados, aprovechando que no hay comercios en el lugar.

En tanto, también aparecieron avivados que supuestamente ofrecían facilidades a los automovilistas para adelantarse en la fila, a cambio de 1.000 o 1.200 pesos (equivalentes a 135 mil y 162 mil guaraníes, respectivamente), aunque solo hubo quejas periodísticas del tema y también circularon mensajes en grupos de wasap; nadie hizo denuncia formal ante las autoridades.

El intendente Yd, citado por la publicación, asegura que conversará con su par posadeño Joaquín Losada, mientras el concejal encarnaceno Andrés Morel afirmó tajantemente que Argentina no cumple lo prometido para agilizar el paso.

Desde el 1 de diciembre hasta antes del auge de llegadas, se había informado del paso de 53.000 personas. El Territorio afirma que con los cruces de estos últimos días fácilmente se superaron los 100.000 pases a través del puente Encarnación-Posadas. Aparte de los compatriotas que regresan por las fiestas, también cruzan numerosos compristas que visitan los comercios del lado paraguayo.

El día de hoy lunes, el paso está mas tranquilo, indicaron. El paso fronterizo puede verse a través de este sitio: http://camarapuente.com/index2.php

Dejá tu comentario