Actualidad

Esperan pico de ventas de tarjetas desde hoy

Desde el miércoles, micros ya solo aceptarán el plástico.

Mañana es el último día en que se podrá pagar los pasajes de micro con billetes y monedas.

A partir del miércoles, solo se podrá viajar en colectivo con el billetaje electrónico, pero todavía hay muchas tarjetas por vender.

En la primera tanda salieron 600.000 y se agotaron todas, pero 100.000 fueron a parar en manos de revendedores.

En 15 días de implementación, el problema de escasez obligó al Gobierno a posponer en noviembre la obligatoriedad de este sistema.

Más y Jaha lanzaron después de eso una nueva tanda de 380.000 plásticos, pero hasta ahora solo se comercializó el 35%, dijo a EXTRA Laura Amarilla, vocera de Más.

“Suponemos que lunes o martes estaríamos llegando a los picos de venta”, mencionó la representante.

Consideran que ya no faltarán esta vez. “Realmente contamos con una gran cantidad de stock de tarjetas, lo cual hace que los revendedores no tengan un negocio fuerte como al principio, ya que los compradores adquirían esas tarjetas porque no conseguían en otro lado, pero ahora tenemos puntos de distribución masiva”, expresó.

Las tarjetas Más y Jaha lanzaron en la primera etapa 600.000 tarjetas, pero 100.000 las acumularon los revendedores.

A nivel global, la venta está un poco lenta, pese a que en los últimos días subió un poquito. Recién unas 133.000 fueron adquiridas.

Los locales de venta y regarga son la Quiniela Nacional, Apostala, Biggie, Pago Exprés y Aquí Pago venden y recargan las tarjetas. También hay en Stock, Superseis y farmacias.

Dejá tu comentario