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Esperan el segundo pago de Pytyvõ para cargar heladera

Hacienda señaló que el depósito se realizará antes de fin de mes.

Ya no queda nada de las últimas compras realizadas, hace más de un mes, con el primer pago de Pytyvõ, y millones de familias aguardan el último depósito de G. 548.210.

“Cuando me acreditaron compré todo de una vez. Todavía tengo fideos, arroz, pero no queda leche para mis hijos, ni carne”, reveló Diana Cáceres, una beneficiaria del programa estatal.

La situación es más difícil para 11.000 personas que están en la lista de beneficiarios, pero nunca recibieron el crédito.

Carmen Marín, de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, respondió las preguntas más frecuentes de los interesados:

1 ¿Qué sucede con mi depósito? Estoy en la lista y no recibí nada.

El Ministerio de Hacienda prosigue con el pago a estas 11.000 personas, que están en la lista desde el primer momento. Todos recibirán su depósito.

2¿Cuándo se efectuará el segundo pago?

El segundo pago del programa se realizará entre esta semana y la próxima. Llegará antes de fin de mes.

3¿Debo registrarme para recibir el último pago?

No, no es necesario. No habrá un segundo registro, la lista ya está. Los que aún no recibieron el primer depósito, tampoco deben volver a anotarse.

4¿Habrá nuevos beneficiados?

No habrá nuevas inscripciones, pero se incluirá a 150.000 personas, en el listado del segundo pago. Estos serán aquellos que ya se anotaron, pero fueron excluidos, porque ya recibieron el subsidio de Ñangareko. Se les tendrá en cuenta y recibirán un solo pago.

Buscan soluciones

Humberto Colmán, viceministro de Economía en contacto con Radio Nacional, manifestó que están trabajando para resolver los inconvenientes que surgieron en el proceso de acreditación.

“Muchos fueron excluidos por ser contribuyentes en IPS. Solicitamos una lista actualizada y cerrada a la fecha, pasa que en este tiempo, muchos perdieron sus trabajos y hay que dar de baja. Estos son los que podrían entrar en el nuevo grupo de 150.000 personas”, dijo.

Agregó que también habilitaron la modalidad “Tarjeta cédula”. Los beneficiarios que no recibieron el pago deben revisar la web de Hacienda (www.hacienda.gov.py) y ver si están en la lista. Si es así, podrán comprar presentando su documento.

Si crees que cumplís todos los requisitos y no fuiste beneficiado, podés reclamar escribiendo al correo: anticorrupción.mh@gmail.com También llamando al (0976) 757 886 y (0976) 181 816.

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