Extra

Actualidad

España: Desbaratan red que prostituía a paraguayas

Detuvieron a 15 brasileños y españoles y liberaron a dos mujeres.

La policía española allanó un club nocturno en la localidad de Graja de Iniesta, provincia de Cuenca, España, donde rescataron a dos mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente.

Las autoridades detuvieron a 15 personas, entre brasileños y españoles, que estarían al frente de la organización delictiva. El local, propiedad de una mujer brasileña, fue clausurado por orden judicial y otros cuatro inmuebles fueron registrados.

Según los investigadores, los criminales eran expertos en falsear “cartas de invitación” para hacer pasar la frontera a las mujeres y habrían generado ganancias de unos 200.000 euros (1.394 millones de guaraníes). Una pequeña parte de esa plata era enviada también a Brasil y Paraguay.

Las mujeres eran llevadas ahí bajo engaños, les inventaban una deuda que tenían que saldar para poder salir, pero nunca podían hacerlo, porque les cobraban la comida, el “alojamiento” y les multaban por no cumplir las estrictas reglas del local. Las mujeres eran amenazadas todo el tiempo.

Temas

Dejá tu comentario