Actualidad

Escultura de la Virgen armó feroz polémica

Ovetenses criticaron la imagen de G. 140 millones. Intendente dijo que pagó de su bolsillo, no le creen.

Al parecer, la llamativa y enorme escultura de metal de la Virgen del Rosario, inaugurada el martes como parte de los festejos patronales de Coronel Oviedo, más que aplausos armó polémica y peleas entre varios pobladores de la zona.

“Demasiado fea es”, “No se ve su cara”, “No se entiende su molde”, “Nos salió carísimo”, son algunos de los comentarios de los ovetenses sobre la imagen.

Varios se quejaron de que la feroz imagen de 4 metros, de metal fino, era “innecesario” y acusaron al intendente de la ciudad, Eladio González (ANR), de haber tragado plata en un supuesto sobrecosto de los gastos de la construcción de la escultura.

¿Sobrecosto?

Ángela Centurión, pobladora, dijo que “ya se sabe todo” de que el intendente sobrefacturó el precio de la Virgen.

“A cuántos más seguirá engañando este señor, nadie más cree que la plata que usó era de su bolsillo, seguro quitó de la plata del pueblo”, lamentó la doña.

Otros pidieron que “arreglen” la escultura porque es “muy fea”.

“Que me perdone la Virgen, pero esa imagen parece de la película Transformers, no tiene molde, a mí me da miedo mirarle, eso no costaría ni los G. 10.000.000”, criticó Esteban Bogado, otro ovetense.

Miguel Moretti, otro poblador, lamentó que el intendente haya preferido pagar por una escultura carísima que usar ese dinero en comida para los barrios más necesitados por la pandemia.

En tanto, el intendente aseguró que todos los gastos de la obra corrieron por su cuenta y que no usó dinero público.

“Pido a los pobladores no preocuparse, cuando me pasen la factura les voy a mostrar el precio”, indicó a un medio local. También hubo gente que le gustó y opinaron que “no se le da gusto a nadie”.

Son rumores

Tras las peleas que hubo entre los pobladores que están a favor y en contra de la escultura, Rodi González, hermano del intendente, dijo que el costo del diseño y los metales pagó Eladio y que la base en que está la Virgen fue donada por un albañil de la zona. Dijo que los rumores de sobrecostos son falsos.

Dejá tu comentario