Extra

Actualidad

Escultores extranjeros denuncian feroz estafa

Vinieron para hacer vía crucis de arena y al final vivieron su propia cruz.

Diez artistas internacionales vinieron hace 10 días para hacer la majestuosa obra del vía crucis y sus estaciones por la Semana Santa, en la playa de Carmen del Paraná, pero de ser un atractivo turístico terminó en un escándalo por incumplimiento de contrato de pago.

Rubén Rebatta (peruano), director artístico del grupo, dijo: “Nos deben 11.700 dólares. A algunos que vinieron desde lejos sólo se les pagó 200 dólares. El trato era 1.000 dólares para cada uno”.

“Nos discriminaron y amenazaron. Además no nos trajeron los materiales para empezar bien el trabajo”, relató a EXTRA.

Algunos trabajadores vinieron de Italia, Portugal y parte de Sudamérica. El director peruano sostuvo que es una estafa, pues la empresa contratista Horus IHS SA les dio solo US$ 200 a cada uno antes de que suban al avión porque ya tenían pasaje de retorno a sus países.

Se denunciaron

Por otro lado el ingeniero Daniel Paniagua, organizador de la obra, dijo que la empresa denunció por difamación y calumnia a los artistas. “Les pagamos fraccionado un poco y después completo. Echamos por tierra el contrato por el escrache que hicieron, todavía no se terminó el trabajo, el director artístico no se comporta como tal”, remató.

Los artistas anunciaron demanda por estafa y reclamo vía embajada.

Dejá tu comentario