Actualidad

Escribió una emotiva carta antes de morir

La joven falleció de cáncer de mamas. La hermosa enseñanza que dejó: valorar la vida.

Una joven con cáncer, Viviana Garcete (26), escribió una carta antes de morir y arrancó lágrimas hasta a la persona más dura.

En la tarde del jueves, la joven trabajadora de la Ande perdió su última batalla contra el cáncer.

Un poco antes, escribió una carta que caló en el corazón de todos los feisbuqueros. La nota empieza así: “Tengo 26 años. No me quiero ir. Amo mi vida. Soy feliz. Se lo debo a mis seres queridos”.

La luchadora redactó la carta para demostrar que los problemas cotidianos no son tan grandes como en realidad los vemos. Pidió que valoremos la vida.

“Solo quiero que la gente deje de preocuparse tanto por las tensiones pequeñas e insignificantes en la vida y trate de recordar que todos tenemos el mismo destino después de todo... Sé agradecido por tener problemas pequeños y superarlos”, indicó.

Viviana señaló que no está bien transmitir la mala onda, cuando es totalmente evitable.

“Está bien reconocer que algo es molesto, pero tratá de no afectar negativamente a nadie. Una vez que hagas eso, salí afuera y respirá profundamente una bocanada de aire. Mirá qué azul es el cielo y qué tan verdes son los árboles. Es tan hermoso. Piensa en lo afortunado que eres de poder hacer eso: respirar”, aconsejó.

Garcete expresó que daría lo que sea por pasar más tiempo con sus seres queridos, por ganarse más horas de vida.

“Veo mi cuerpo perderse delante de mis ojos y no hay nada que pueda hacer al respecto. Todo lo que deseo ahora es tener un cumpleaños o Navidad más con mi familia. O simplemente un día más con mi hijo y amigos. Sólo uno más. Apreciá tu cuerpo en funcionamiento, incluso si no tiene el tamaño ideal. Cuídalo y acéptalo” manifestó.

Antes de partir, sugirió a todos vivir a pleno. “Haz el esfuerzo de hacer ese viaje a la playa que siempre postergás. Mojá tu cara con agua salada. Escuchá música. Hablá con tus amigos. Dejá de lado tu teléfono. Trabaja para vivir, no vivas para trabajar” manifestó.

Dejá tu comentario