COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7320
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1390
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
27.7º C

Actualidad

Escrache de una embarazada moviliza a mamás solteras

"Me atacó por vivir sola e insinuó que prácticamente le violé", dijo la mujer que cuestionó la paternidad irresponsable.

El escrache viral a un supuesto padre irresponsable abrió un candente debate e incluso se creó un grupo de apoyo entre mamás solteras.

Más de 644.000 personas ya leyeron en Twitter la historia de Sol Pavón (29), quien presentó una demanda de asistencia alimenticia prenatal contra Daniel R. y espera la resolución.

“Les voy a contar cómo violé a un hombre y me quedé embarazada”, ironizó anteayer en la red social.

Ella manifestó a EXTRA que solamente pedía una ayuda económica provisoria, para cubrir parte de los gastos en consultas y estudios, pero quedó indignada con la contestación que presentó el hombre ante la jueza de Niñez y Adolescencia.

“Me insistió para ir a su departamento, también es cierto que al llegar a su departamento (donde reside sola) me persuadió para tener relaciones”, dijo él por escrito.

“No cuenta con pareja estable, lleva una vida social muy activa, sale constantemente de fiesta, vive sola”, añadió en referencia a la demandante.

“Yo creo que mi caso tuvo mucha repercusión porque el papá de mi hijo me atacó directamente a mí por vivir sola, por salir de fiesta e insinuó que yo prácticamente le violé. (...) Jamás en la vida me iba a poder imaginar tanta barbaridad. Fue esta declaración que hizo el papá de mi hijo lo que a mí me motivó (a contar el caso)”, señaló Sol.

Se preparó mucho

Sol mencionó que pensó mucho para exponerse, anticipando que podía ser muy criticada. “Yo me llegué a internar por estrés, para lo que fue esta publicación me preparé muchísimo”, indicó.

Efectivamente, llovieron los comentarios en los que la culpaban por el embarazo.

Pero la arqui también recibió una gran cantidad de mensajes de mujeres en situaciones similares, inclusive desde otros países. Por eso, ese mismo día armó un grupo de WhatsApp de mamis solteras y ya están pensando cómo ayudarse.

“Hay casos en que las mamás sufrían de abusos, de golpes, de miles de cosas, y no quieren comentar esto justamente por la reacción que las personas tuvieron hacia mí: ‘vos luego sos la p***’, ‘vos luego no te cuidaste’, cosas así, que de repente si no estás preparada no vas a saber sobrellevar”, manifestó. Incluso apunta a tener un grupo más formal, para ayudar legalmente a las mamás.

El delito más cometido: no hacerse cargo de los hijos

Según las estadísticas del Poder Judicial, el incumplimiento de la prestación alimentaria fue el delito más cometido el año pasado. Con un total de 3.297 causas, “destronó” a la violencia familiar en el ránking de los cinco hechos punibles más frecuentes en el país.

La Corte Suprema de Justicia habilitó hace tres meses una plataforma llamada Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Temas

Dejá tu comentario