Extra
Destacados

Actualidad

Escracharán con batucada a los que son puercos en la playa

Habrá mucha vigilancia en la ciudad veraniega. Anunciaron que está prohibido bañarse con pantalón y que controlarán polución sonora.

Setenta y cinco mil visitantes aproximadamente ya fueron a disfrutar de las aguas de la playa de San José de Encarnación (Itapúa), desde su habilitación, el pasado 1 de diciembre. Es por eso que en el sitio veraniego se prevé un megaoperativo de vigilancia para garantizar la sana convivencia.

Para ello, se dieron a conocer las restricciones que los bañistas deberán cumplir. Sergio Godoy, encargado del lugar, dijo a EXTRA que habrá cero tolerancia a los puercos que no depositen los residuos en los basureros.

“Serán primeramente advertidos, se les dará bolsitas para recoger los restos. Hay basureros por todos lados, si se resisten se labrarán actas contra esas personas y podrían ser multadas”, avisó.

Pero la novedad este año es que los inadaptados y puercos van a ser escrachados con batucadas.

“Se les va a avisar y, si no hacen caso, un grupo de ciudadanos con una batucada se les va a acercar y va a hacer ruido, a nadie le va a gustar que se le mire por puerco. Creo que esto tendrá mejor resultado que la multa económica”, acotó.

A los que no quieran despojarse de las botellas de vidrio se les llamará la atención, al igual que a los que no cumplan con la regla sobre la vestimenta.

Torso desnudo

“Exigimos que sea ropa adecuada, no es que sean sí o sí trajes de baño, pero no queremos que se metan al agua con prendas largas, jeans o pantalones. Los varones sí o sí deben estar sin remera y sin pantalones. Las damas si quieren entrar con short pueden hacerlo”, explicó.

En cuanto a las mascotas, refirió que está prohibido tenerlos en zona de arena. “Mi sugerencia es no traerles por las altas temperaturas, por cuestión de higiene y seguridad no podemos arriesgarnos. Una mascota puede ser buena con el dueño pero agresiva con otras personas y otros animales”, acotó. En el caso de que se les lleve deberán estar en la explanada y con correa.

La polución sonora será prohibida en el estacionamiento. “Se medirán los sonidos con decibelímetros, los que quieran probar su equipo deben irse al Paseo de los Teros, habilitado para ese fin”, mencionó.

Los controles serán realizados por la policía ambiental municipal, guardias de seguridad, guardavidas y un monitoreo por cámaras.

NO ESTÁ PERMITIDO

1- El ingreso de botellas de vidrio o cualquier otro objeto, ya sea vasos, tuppers, copas, etc, en la zona de arena y de baño.

2- Ingerir bebidas alcohólicas o comida dentro del agua.

3- Tener a las mascotas en la arena, ni con correa ni estando en el regazo.

4- Entrar al agua con prendas de vestir que no sean apropiadas, como vaqueros, buzos, camperas, etc.

5- Poner la música del vehículo a todo volumen en el estacionamiento.

6- Pernoctar o hacer camping en el área de la arena.

7- Llevar parrillas y hacer asado en la playa.

Primer sancionado

Godoy mencionó que ya se está llevando a cabo la estricta vigilancia en la playa. “Tenemos funcionarios que se dedican a eso, además de un grupo de voluntarios sociales que instan a los visitantes a cuidar el entorno”, contó.

Reveló que este fin de semana un bañista ya fue notificado por incumplir una de las reglas. “Tuvimos que labrarle acta, se le advirtió tres veces y no quiso retirar sus envases de vidrio”, detalló.

El caso está siendo analizado en el Juzgado de Faltas que se encargará de dar seguimiento y aplicar una multa. Este es el primer caso desde la habilitación de la temporada, el 1 de diciembre.

Dejá tu comentario