14 dic. 2024

Escándalo en examen de concurso de salud

Embed
06-salu

Desde hace días corría la versión de que el examen para ocupar 664 cargos para la Atención Primaria de la Salud (APS), iba a ser suspendido por irregularidades y ayer cayó la bomba. Desde el ministerio de Salud se anunció que se abrió sumario por seis denuncias, pero en ninguna de ellas se habló de filtración de exámenes.

Ante esta situación el concurso quedó suspendido, explicó el director de la APS, Dr. Wesley Schmidt, en declaraciones a radio Cardinal.

“En uno de los exámenes, un director de un hospital estaba quitando fotos del examen. Al ver eso cambiamos todas las preguntas para evitar que nadie tenga preferencia”, reveló el médico quien renunció a su cargo.

Comentó que para este concurso se presentaron más de 8.400 profesionales, entre médicos, enfermeras y técnicos. Las pruebas eran orales y escritas y en vista a la cantidad de postulantes, era casi inviable el primer método, así que se optó por los exámenes escritos.

“Cambiamos de matriz buscando abarcar en forma equitativa dando igualdad de oportunidad a todos. Había muchos pedidos de varios sectores políticos y en ningún caso hice caso a las recomendaciones”, remarcó Schmidt.

Al entrevistado le costó creer que alguien de su equipo haya filtrado los exámenes y utilizando una frase del mundo pelotero indicó: “Cuando el equipo no clasifica, no es culpa de los jugadores, sino del director técnico. Es por eso que renuncié”.