Actualidad

"Esa boleta del asaditero no sirve, ni con 20 sellos"

Vocera de la policía dice que solo factura legal es válida. Los agentes controlan, preguntan e "instan" a los ciudadanos que circulan después de las 20:00

La restricción de salir a la calle después de las 20:00 no es excusa para los luqueños.

El ingenio de los dueños de un local gastronómico superó todos los límites y generó aplausos virtuales en redes sociales, por una foto que se hizo viral en la que se ve en un papel el consumo de 21 asaditos y una coca de 2 litros, con el sello del local.

“Algunos pues tienen miedo de salir ya pasado la hora y nosotros les facilitamos con las facturas”, refirió en contacto con EXTRA Alcides Silva, dueño de la lomitería Lomiñugua.

¿No sirve?

La idea parecía ser una esperanza para los locales informales, que se pulsean día a día con la crisis para poder sostenerse, pero el globo lo desinfló la jefa de Relaciones Públicas de la Policía.

“Esa boleta en sí no sirve. Puede tener 20 sellos también pero no es una factura legal”, refirió la comisario María Elena Andrada.

Explicó que la venia otorgada por el decreto presidencial es para el gremio o sector gastronómico. Es decir, restaurantes, bares y locales habilitados por el Ministerio de Salud que cumplen todas las exigencias y requisitos. “No es para el que vende panchos en la esquina o asaditos en la plaza”, expresó tajante.

Detenidos, no

No obstante aclaró que nadie será detenido por incumplir la restricción horaria. “Se verifica, se le controla y se le pregunta por qué en horario no permitido está en la vía pública. Si tiene justificativo, recupera inmediatamente su libertad. Si no, se labra acta, se le insta al cumplimiento y posterior a la firma, recupera su libertad”, detalló.

Esto, salvo que durante la verificación el ciudadano reacciona, agrede o se niega a colaborar, aseguró la jefa policial. “Se configura como resistencia y en esos casos sí se comunica al fiscal”, apuntó al respecto.

Por decreto presidencial en 24 ciudades no se puede circular después de las 20:00 horas desde el jueves pasado y hasta el 28 de marzo. Se exceptúa a servicios gastronómicos hasta las 00:00 horas.

No habrá

imputaciones

En contacto con radio 1000 AM, el fiscal Ángel Ramírez aclaró que no habrá imputaciones en el marco de la restricción horaria. Para eso tendrá que expedirse la Corte.

Dejá tu comentario