11 dic. 2024

Es madre, obrera, directora y bombero

Embed
5-ACT

En la Municipalidad de Asunción, todos pasan y ven a Lourdes Coronel (26) realizando trabajos operativos, como una obrera más, pero pocos saben que en realidad es la directora de Servicios Administrativos. Su sencillez y humildad la han llevado lejos. “No es fácil dirigir a grupos compuestos por hombres. Yo me gané su respeto y confianza. Trabajo en la oficina pero también me pongo el uniforme y trabajo con ellos, pintando o limpiando. Es una manera de motivarlos. Como una compañera más, debo sentir cómo trabajan”, indicó la joven.

Lourdes nació en Ñemby. Su madre falleció cuando ella tenía 10 años y perdió a su padre a los 14 años. Desde esa edad trabajó como vendedora. “Tenía dos caminos, luchar, independizarme y salir adelante; o elegir el camino del mal, yo elegí el primero. Estudiaba de mañana y trabajaba de tarde. Apenas terminé el colegio, fui a la universidad y ya soy una abogada”, señaló.

Ama servir a los demás

Lourdes es una mujer luchadora y multifacética. Además, de ser esposa y madre de una niña de 4 años, los fines de semana presta servicio en una estación de bomberos y es miembro de una red que ayuda a niños enfermos.