Extra

Actualidad

Es locutora, masajista y ahora cumplirá otro gran sueño

Paraguaya con discapacidad visual se recibirá de Comunicadora Social en Argentina. Además, domina el inglés a la perfección, toca el piano en sus ratos libres, deleita con canciones en varios idiomas y practicó natación y tenis.

Jugar al noticiero era el pasatiempo preferido de Lucía Velázquez (29) cuando era niña, escuchaba radios y hacía de reportera. Pero su pasión por el periodismo fue a otra dimensión: quería transmitir más que noticias.

Su discapacidad visual jamás le imposibilitó trazar sueños. Fue así que a sus 22 años dejó el bastón y partió a Posadas, Argentina, donde se inscribió para la carrera. En 2012 se abocó a la Licenciatura en Comunicación Social, en la Universidad Nacional de Misiones, donde es una destaca alumna.

Conquistar el mundo

Herramientas como un grabador, una computadora y el braille es todo lo que necesitó Lucía para conquistar el mundo. “La discapacidad es solo un tema más, que se eliminen esos prejuicios”, dijo al diario argentino El Territorio.

Y es que para la valiente mujer de Capitán Miranda, su ceguera no es problema. Domina el inglés a la perfección, toca el piano en sus ratos libres, deleita con canciones en varios idiomas y practicó natación y tenis.

Pero capacitarse nunca está demás: es técnica superior en Masajes. “Tengo mis pacientes, es satisfactorio eliminar dolor o estrés que tengan”, expresó.

Fue así que se ganó su lugar allá, a tal punto de ser miembro fundadora de la Red Nacional de Comunicadores con Discapacidad Visual, en La Plata.

Un orgullo

“Tiene un programa de radio (UGD Radio) y escribe columnas, es imparable, el orgullo de mi mamá y de los siete hermanos”, contó a EXTRA Lourdes, su hermana.

Lucía está a un pasito de recibirse de comunicadora social, actualmente redacta su tesis, cuyo título es “La accesibilidad de las personas ciegas a los medios de comunicación”.

“Tengo un compromiso con las personas y quiero lograr una sociedad más inclusiva”, manifestó.

Dejá tu comentario