Extra

Actualidad

"Es inhumano no poder bañarles ni a tus hijos"

Sufren la falta de agua desde hace más de tres meses.

Desesperados por la falta de agua y el agobiante calor, pobladores del barrio El Portal de Limpio no vieron otra salida que hacer una manifestación en medio de la Ruta III, cerrando el acceso y quemando cubiertas, ayer.

“Tenemos que suplicar para que venga la cisterna, que encima quiere cargar solo a los que tienen tanque”, es el reclamo de Tatiana González, una de las afectadas.

González contó que la problemática la vienen arrastrando desde hace dos meses y que poco y nada están recibiendo como respuesta por parte de la ESSAP.

“Ahora estoy de vacaciones, pero no puedo ni salir porque tengo que pescar por el agua, no sé a qué hora van a pasar a cargar. Es inhumano este calor y no poder bañarle a tus hijos pequeños”, dijo, indignada.

Todo comenzó en noviembre, cuando trabajadores de la aguatera les informaron que estarían realizando cambios en los caños para cambiarlos por otros de mayor tamaño y que el agua viniera con mayor presión. A raíz de esto, les dijeron que experimentarían algunos cortes.

“Primero venía solo a la noche. Ahora ya no viene luego más”, se quejó otra pobladora.

Al menos 500 familias de varios barrios están siendo afectados y anunciaron que la medida de fuerza seguirá en tanto tengan una respuesta favorable.

Intentamos comunicarnos con el gerente de la estatal, Carlos A. López, pero su teléfono daba apagado hasta el cierre de esta edición.

Dejá tu comentario