Actualidad

Es acusado de abusar de su media hermana de 16 años

La muchacha apareció desnuda frente a la casa de una mujer.

“Hija, ¡traeme una toalla!”, gritó asustada Ramona Vera al ver a una jovencita temblando completamente desnuda, frente a su casa. La muchacha, de 16 años, llegó hasta su puerta cerca de la medianoche de ayer y rápidamente la mujer de 49 años la cobijó con la salida de baño e intentó secar sus lágrimas.

Cuando Ramona notó que estaba un poco más calmada, le preguntó qué la llevó así hasta su domicilio a esa hora. La adolescente, entre suspiros por el llanto que persistía todavía, le contó a la desconocida que corrió algunas cuadras escapando de su propio hermano, quien había abusado de ella.

Aterrada, la dueña de casa tomó nuevamente en brazos a la chica, la subió a su coche y la trasladó hasta el Centro de Salud distrital de Tobatí, departamento de Cordillera, donde fue atendida. Luego de inspeccionarla, el médico de guardia, José Núñez, llamó al 911 para dar aviso del terrible suceso.

Algunos minutos más tarde llegaron hasta el citado nosocomio agentes de la Comisaría 18 jurisdiccional. Los uniformados conversaron con Ramona, quien les contó los detalles de la terrible noche que pasó la adolescente. Allí estaban también ya los padres de la víctima, a quienes Ramona informó acerca de lo sucedido, pues al momento del hecho solo estaban el autor y víctima en el sitio.

“Según la denuncia, el hecho ocurrió alrededor de las 23:30 del sábado, en una cerámica de la zona”, mencionó a EXTRA el comisario Freddy Osorio, jefe de la 18.

Los agentes salieron del hospital y fueron hasta el domicilio familiar en busca del presunto autor del hecho. El acusado resultó ser su medio hermano, un hombre de 31 años quien al ser abordado por los policías apenas podía pararse, debido a la gran cantidad de alcohol que había tomado, detalló el uniformado. El detenido fue trasladado hasta la Comisaría 18, donde quedó detenido por disposición del fiscal Gustavo Sosa, quien interina el caso.

La víctima fue inspeccionada por la médica forense del Ministerio Público, Aracelli Ojeda, quien informó que la joven presentaba lesiones en el cuello, brazos, codos, piernas y rodillas, lo que reflejó la resistencia que puso ante el ataque.

Ya fue imputado e irá a prisión

El fiscal Gustavo Sosa confirmó a EXTRA que imputó al autor por coacción sexual y violación. Además, solicitó su prisión preventiva.

“Intentamos tomarle declaración hoy (por ayer) a la chica, pero estaba muy shockeada”, refirió el fiscal. Mencionó además que se tomaron las cámaras de circuito cerrado de la olería donde ocurrieron los hechos.

“Tenemos muchísimos elementos en contra de esta persona”, aseveró el representante del Ministerio Público.

Del cuerpo de la menor fueron tomadas muestras a través de hisopos que servirán como pruebas para el Ministerio Público, en un eventual juicio oral y público contra el supuesto autor.

Dejá tu comentario