Extra
clima
31º C
G 6300
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

"Era él o yo, actué en defensa propia"

Sospechoso del doble homicidio en el Paraná Country Club se entregó.

Bajó de una camioneta, juntó sus manos y fue esposado. Lejos de los lujos a los que estaba acostumbrado, Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20) pasó su primera noche tras las rejas de la cárcel regional de Ciudad del Este.

El joven, consciente de que debe afrontar a la Justicia por el crimen de su padrastro Osvaldo González Duarte, y de su tío Nelson Rafael González, decidió entregarse ayer a las autoridades. El oficial Esteban Flecha, encargado de la Subcomisaría 5 de Hernandarias, fue uno de los que acompañó el procedimiento.

“Lo noté nervioso, no temblaba pero se le veía bastante alterado”, contó. Pablo Contreras, abogado de la familia, llegó poco después de las 04:00 a la mencionada comisaría y pidió el acompañamiento policial. Fueron hasta el centro de Itakyry, donde se dio la detención. “Cerca de las 09:50 por ahí llegaron con su papá en una camioneta”, detalló Flecha.

Según el interviniente, Rodrigo no habló mucho, pero al encontrarse con su abogado refirió: “En frente de mí dijo ‘era él o yo, yo hice eso en defensa propia’, solo eso fue lo que dijo”, contó el oficial.

La versión

Juan García, subjefe de Investigaciones del Alto Paraná, reveló la versión del detenido. “Contó que Osvaldo lo golpeó con la culata de un arma de fuego y lo hizo arrodillar dejándolo en custodia de su hermano Nelson, que luego arrastró a su mamá al baño y que él le pidió que lo dejara ir por un remedio para darle a su mamá y que fue en ese momento que se apoderó de las armas”, contó García.

Rodrigo, al momento de entregarse, tenía en su mano una bolsa negra, en cuyo interior estaban 3 pistolas: 2 calibre 9 mm y una 380, utilizadas para la matanza.

Dejá tu comentario