Extra

Actualidad

"Entró por un dolor y la sacamos en un ataúd"

La joven madre tenía restos de placenta en su vientre. Familiares denuncian negligencia médica en limpio.

La felicidad no cabía en el corazón de Jazmín Elizabeth Núñez (21), cuando por fin pudo tener entre sus brazos a su pequeño, por el que esperó 9 meses. El domingo 16 de diciembre, dio a luz a su hijo en el hospital Materno Infantil de Limpio. Sin embargo, en la semana, luego de salir de alta, volvió al centro médico y más tarde salió en un cajón.

Según los familiares, la joven madre no tuvo complicaciones durante el parto, pero el miércoles pasado empezó a sentir dolores en la panza. El viernes acudió a hacerse un control en el mismo hospital, donde le realizaron una ecografía, que constató que dentro de ella quedaron restos de placenta, lo que le habría producido una infección.

“Lo que queremos es justicia, no puede ser que siendo que ella ingresó por un dolor de vientre, ahora la tengamos que llevar dentro de un ataúd. Esto es negligencia médica, nos dijeron que sufrió una infección por restos de placenta y cómo puede ocurrir eso, esto es por negligencia”, dijo muy dolido Francisco Núñez, tío de la fallecida.

Como su cuadro se complicó, la derivaron al hospital de Luque, donde finalmente falleció. “Los doctores nos dijeron que ella tuvo una reacción alérgica a la anestesia ya que la iban a limpiar otra vez, que le dio un paro cardíaco, lograron reanimarla, pero como estaba grave la trasladaron al hospital de Luque, donde falleció”, contó Julio Maidana, pareja de Jazmín.

Dejá tu comentario