Extra
clima
25º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Entró a informconf por culpa de su jefe y no consigue trabajo

Dijo que solo iba a ser como referencia, pero le puso como garante.Ahora, Director de empleo da esperanza para los que buscan laburo.

Hace cinco años Nicolás Oviedo (28) estaba trabajando en un taller mecánico, donde hacía cambios de volantes. Su jefe, un boliviano, le pidió un “favor” y él aceptó voluntariamente, sin embargo, a causa de eso, entró a Informconf y desde entonces, su vida se convirtió en un verdadero infierno.

“Él (su jefe) me dijo que quería sacar para su congelador de una casa comercial y me preguntó si podía ponerme a mí como referencia personal, le dije que sí, pero al final y sin mi permiso, me puso de garante y se mandó a mudar, dejándome con la cuenta”, contó a EXTRA el joven.

Nicolás está por terminar la carrera de Agronomía, sin embargo, por culpa de su exjefe no encuentra un trabajo en su profesión, solo porque figura en la lista negra.

“Tengo un local propio donde reparo bicicletas, pensé que ahí ya no iba a tener problemas, pero no fue así. Hay algunas cajas de repuestos que necesito comprar financiado, pero nadie me quiere dar, porque tengo Informconf”, lamentó el muchacho.

Esperanza

Ahora, el joven tiene un poco de esperanza, pues el director de Empleo, Enrique López, logró un acuerdo para evitar que las consultoras de RR. HH. ingresen al registro de Informconf, de la firma Equifax. “Ojalá se cumpla esto, porque no da gusto que te rechacen por esto y no vean tu capacidad como profesional”, expresó.

En total figura que debe G. 4.500.000, pero no tiene para finiquitar. Además, asegura que no es su cuenta y por ende no le pueden obligar a finiquitar.

Convocatoria

López, abrió una convocatoria para personas que no consiguen empleo por cumpla de Informconf. Los mismos pueden acercarse a la Oficina de Empleo el martes 22 de octubre de 7:00 a 13:00, ubicada sobre Perú y Río de Janeiro, Asunción.

El Director de Empleo analizará cada currículum y derivará a entrevistas.

Dejá tu comentario