11 dic. 2024

Entró por atrás para jurar

Denilso y su fugaz juramento a espaldas de los policías Denilso y su fugaz juramento a espaldas de los policías

“Juráis ante Dios, la patria y la ciudad de Capitán Bado, desempeñar con fidelidad y patriotismo el cargo de intendente municipal”, dice parte del documento que firmó Denilso Sánchez Garcete, hermano de Chicharõ. El intendente electo cuenta con orden de captura por supuesto lavado de dinero, producto del narcotráfico.

Según datos a los que accedió EXTRA, Denilso ingresó por la parte trasera de la municipalidad y a las 21:30 del sábado pasado juró sin que se haga público. El acto se llevó a cabo en una de las oficinas de la comuna y duró tan solo unos 5 minutos. En ese interín el intendente saliente realizaba un cóctel de despedida en el salón de actos de la comuna, ese momento fue aprovechado para realizar el acto de proclamación.

Insólito

Sin embargo, el comisario de la zona, Richard Rodas negó que Sánchez haya jurado como jefe comunal. Dijo a la 970 AM que ellos realizan constantes patrullajes en busca del intendente electo. Por su parte, el fiscal de la causa Marcelo Pecci, calificó el hecho como inédito, ya que no se explica cómo la Policía no se percató de la presencia del prófugo. Pecci adelantó que solicitará a la Comandancia que informe por qué motivos no se detuvo a “chicharõcito”.

El mismo diputado Oscar Tuma alzó las fotos del momento del juramento en su Facebook y manifestó que conversó con el abogado de Denilso, quien le dijo que el hombre se presentará ante la Justicia la próxima semana. Sánchez tiene treinta días para acudir a la municipalidad y comenzar su labor, de lo contrario debe realizarse otra elección según la ley orgánica municipal.