Extra
Destacados

Actualidad

Entregan bebé abandonado a la familia de su madre

El niño tenía rastros de haber sido atacado por hormigas. La mamá sigue internada y tiene una orden de detención por dejar a la criatura bajo un árbol, en la capital del Amambay.

El bebé abandonado por su madre, una estudiante de medicina brasileña, fue entregado a la familia de ella. La criatura tenía rastros de picaduras de hormigas, según informa este jueves la prensa brasileña. El niño permanece en el consulado brasileño, bajo la atención de sus familiares.

El suceso se produjo a inicios de diciembre, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, donde se encuentra internada la joven María Angélica Galdino (22) con una orden de detención de la Fiscalía. Ella está procesada por abandono de persona incapaz.

La chica, que permanece hospitalizada bajo vigilancia policial en la capital del Amambay, es oriunda de Goiás, Brasil, y estaba estudiando en nuestro país.

Su madre y hermanos vinieron a reclamar la custodia de la criatura, que la semana pasada fue entregada a una familia paraguaya, por disposición judicial.

Sus parientes dijeron que la estudiante tiene trastornos psicológicos y que se presentará ante la Justicia apenas salga de alta del sanatorio privado donde se encuentra, según el portal digital G1 de la Red Globo.

La semana pasada, sus familiares presentaron certificado de nacimiento y otros documentos brasileños, para comprobar los lazos con el recién nacido.

La joven fue filmada por una cámara de seguridad cuando dejó a su hijo bajo un árbol, cerca de una imagen de la Virgen de Caacupé, el pasado 6 de diciembre.

Dejá tu comentario