Extra

Actualidad

Entre tres golpearon a una compañera "por su carácter"

La víctima tuvo reposo médico para curar sus heridas. La madre hizo la denuncia en la comisaría.

Era la hora de salida y los tres ya la habían “marcado” desde hace un tiempo y decidieron que era tiempo de aclarar las cosas, pero todo terminó de muy mala manera.

A seis meses de iniciar las clases, en el 9no. grado del turno tarde de un colegio de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9, Caaguazú), comenzó una especie rivalidad con una de las compañeras nuevas del curso “por su mal carácter”.

Según un informe policial, la menor de 14 años fue acorralada por dos nenas y un nene del mismo curso, ya fuera de la institución educativa.

Los agresores le estiraron del pelo, le patearon, la rasguñaron. El griterío alertó a los vecinos, que tuvieron que salir para intervenir la riña entre estudiantes. Allí auxiliaron a la víctima hasta el Centro de Salud local y luego llamaron a la madre y la policía.

“Según el reporte, es por su carácter. Pero realmente no hay justificación para ninguna agresión”, expresó Sonia Escauriza, directora de la Niñez del MEC. La alta funcionaria indicó que recién este martes recibió detalles del informe de lo ocurrido hace una semana.

“Estamos esperando el diagnóstico médico, aunque tengo entendido que quedaron algunos moretones. Solo quedó en observación por un par de horas”, acotó Escauriza.

La alumna tuvo reposo médico para poder sanar sus heridas y recién esta o la próxima semana se estaría reincorporando a clases. Escauriza indicó que la directora del colegio quedó en informarle sobre la medida disciplinaria para los tres acusados, que podrían ser hasta suspendidos por la inconducta, no sin antes llamar a sus padres.

Orientaciones

Escauriza afirmó que en casos como el bullying o acoso escolar hay un protocolo que, con ayuda de psicólogos, hacen jornadas para concienciar sobre esa problemática que afecta a los estudiantes. Refirió que para denuncias de maltrato y acoso escolar, se puede hacer desde el sitio web: www.mec.edu.py y dar un clic en “Denuncias de violencia Escolar” o a la línea gratuita 0800 11 4975.

Expulsado por abuso sexual

El Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) denunció que una compañera fue víctima de abuso sexual por parte de otro estudiante en una fiesta del Día de la Amistad, el sábado último.

Sonia Escauriza, directora de Niñez del MEC, explicó que la fiesta se realizó en un lugar fuera de la institución, pero sin acompañamiento de adultos responsables. Indicó que ayer los padres del supuesto victimario aceptaron el cambio de ambiente del muchacho.

“El ambiente se iba a poner hostil, porque ya no toleraban al muchacho acusado. Casi lo lincharon la última vez que fue a clases”, explicó. Mencionó además que la denuncia formal está siendo procesada por el Ministerio Público.

Dejá tu comentario