Actualidad

Entraron al monte y pillaron campamento

Miles se movilizaron pidiendo el fin del secuestro. Anoche venció el plazo que dio el EPP para liberar a sus líderes.

“Iremos hasta las últimas consecuencias”, dijo Leticia Valiente, esposa del indígena secuestrado por el EPP, Adelio Mendoza.

Ella y otros 50 miembros de la comunidad paî tavyterã entraron ayer a los montes y siguieron las huellas cerca del lugar donde le capturaron con su jefe, el exvicepresidente Óscar Denis.

Mientras, en Asunción y Concepción se hicieron multitudinarias caravanas de repudio contra el secuestro extorsivo del EPP.

caravana-secuestrados.jpeg

Los nativos hallaron un campamento improvisado donde se sospecha que descansaron los terroristas. Había restos de yerba mate y cigarrillos.

Cabe señalar que el jueves pasado ya habían ingresado a los montes y encontraron un camino con ramas cortadas.

Cada segundo que pasa es vital para los secuestrados ya que anoche a las 22:00 se venció el plazo que dio el EPP para que liberen a sus líderes presos Carmen Villalba y Alcides Oviedo. Plantean el canje de estos por los secuestrados Sin embargo, desde el Gobierno señalaron que no se negocia con lincuentes.

Entregaron los víveres gracias a amistades

La familia de Óscar Denis ayer empezó a distribuir los víveres en Arroyito, sin tener ninguna prueba de vida suya y a pesar de que los líderes de la comunidad dijeron que no iban a recibir los alimentos.

“¿Cómo lo hicimos teniendo las cuentas congeladas? Nos ayudaron amigos, familia, exalumnos, gracias a eso hoy vamos a iniciar la entrega", dijo la hija, Beatriz D

Dejá tu comentario