Actualidad

Entran en el Facebook ajeno para estafar

Joven cayó en la trampa y perdió G. 300.000.

Un mensaje vía Facebook, recibió Librada Domínguez el lunes a la tarde. Un amigo suyo que vive en Salto del Guairá le pidió el favor de girarle G. 100.000. Ella desconfió y, como tenía su número de wasap, le escribió preguntado si para qué quería el dinero. Así descubrió que se trataba de un intento de estafa.

“Me parecía raro, porque cuando le dije que no iba a poder enviarle enseguida me bloqueó. Como tenía su número le pregunté si era urgente que necesitaba y él se asustó más todavía. Me pidió no enviar nada de dinero porque no era él”, contó a EXTRA la joven, que advirtió en sus redes que si alguien pide dinero a su nombre, no lo haga.

Llegó a girar

Otra chica contó que le pasó algo similar: un conocido le escribió por Facebook pidiéndole prestado G. 300.000, supuestamente, para comprar remedios. Ella lo hizo pensando que era verdad, pero al requerirle, se dio cuenta de que fue engañada.

Miguel Ángel Gaspar, director de Paraguay Ciberseguro, señaló que desde el inicio de la pandemia este tipo de estafas va en aumento y que los responsables son personas que operan desde las cárceles. Según mencionó, diariamente reciben 20 denuncias de personas a las que les robaron sus redes sociales, especialmente wasap.

20 casos por día

Diariamente reciben 20 denuncias de personas que fueron víctimas de robos de sus redes sociales. Policías piden tener más cuidado, más aún a adolescentes.

Dejá tu comentario