Actualidad

Enseñarán a mujeres cómo cambiar rueda de autos

Bomberas mostrarán también cómo hacer acoples y revisar fluidos de vehículos.

A Cele Valdez se le pinchó la rueda de su vehículo el domingo pasado en horas de la noche al salir de su local gastronómico.

Le llamó a su mamá para que pase por ella y abandonó ahí donde estaba estacionado su coche, en el centro de Hernandarias.

“Al día siguiente le busqué a un gomero para que me venga a ver”, comentó. Por este tipo de imprevistos, ella se anotó a la charla para mujeres de cómo cambiar la rueda del coche.

Será impartido este sábado 21 en el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernandarias. Ya se anotaron 25 chicas.

“Es algo fundamental, nos va a ayudar muchísimo. Primera vez que se hace algo así”, dijo.

En Europa

Todo inició con un comentario del presi del Cuerpo de Bomberos, Aníbal Adorno, acerca de que a las niñas en Europa desde chicas se les enseña mecánica básica para que sean independientes.

“Ahí yo, reofendida le dije: ‘¿Pero cómo no van a poder cambiar una rueda? Si uno usa el vehículo, tiene que aprender’”, recordó la capitana Carmiña Fernández.

La charla durará dos horas y las bomberas enseñarán desde cómo usar el gato hidráulico y el extintor, hasta cómo medir el agua y el aceite. La forma de pago es en alimentos y elementos de limpieza.

“El vehículo ya no es más un lujo, es una necesidad, y vos tenés que saber dónde está la llave de auxilio”, afirmó.

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernandarias, Aníbal Adorno, destacó que esta charla ya tenía que darse en octubre pero por los incendios forestales se postergó.

WhatsApp Image 2020-11-14 at 10.55.28.jpeg
Las bomberas darán la charla a la que ya se inscribieron 25 mujeres.
Las bomberas darán la charla a la que ya se inscribieron 25 mujeres.

“En nuestras filas tenemos mujeres que siempre están preparadas para servicios vehiculares, accidentes, incendios forestales y estructurales, entonces dijimos, por qué no servir a la ciudadanía no solo en emergencias”, destacó.

También capacitan sobre evacuación y RCP (respiración boca a boca). El número de inscripción es (0973) 445 454.

Inscritas

“Es algo excelente, es algo que se tenía que haber hecho antes porque nosotras como mujeres tenemos también el deber de saber manejar las cosas básicas del vehículo porque nosotras también tenemos. Cuando vi me gustó la idea”, dijo Larissa González, estudiante de Hernandarias.

“Me inscribí para sacar ese tabú de que necesitamos hombres para poder cambiar las ruedas, creo que es algo bueno para que todas aprendan a ser autosuficientes, porque no siempre tenemos alguien que nos pueda auxiliar en esos momentos”, señaló por su parte Raquel Méndez, odontóloga.

Dejá tu comentario